Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Núm. 72En el corazón de los Servicios de Inteligencia

Publicado junio 14, 2009

Descripción de la publicación

Los servicios de inteligencia son un tema de actualidad, en la mayor parte de los casos por la relajación en la aplicación de las medidas fijadas en los protocolos de seguridad y los  consiguientes  accesos no autorizado a la información secreta. No obstante, a pesar de esa popularidad, es una realidad sobre la que generalmente se  tiene un conocimiento escaso y  distorsionado. Diego Navarro nos adentra en el mundo de la información clasificada y nos ofrece  unas bases para el  conocimiento de la documentación y la información en los organismos de inteligencia dedicados a garantizar la seguridad y la defensa de los intereses nacionales.
En actualidad destacamos una sentencia de un tribunal de Suecia que otorga la condición de documentos públicos a los mensajes de texto de móviles enviados o recibidos por los políticos suecos. Asimismo de hace eco de la destrucción de documentos en las Islas Fiji. Y por supuesto continuamos informando sobre el proceso de recuperación de documentos que se lleva a cabo tras la catástrofe del Archivo Municipal de Colonia.
Por último proponemos un viaje a la amurallada Avila. Una ciudad que ha convertido muchos de sus palacios y casas nobiliarias en centros donde se custodia la memoria de la ciudad.

Número completo

Sumario