Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Núm. 70Diálogos para una nueva era. Entrevista a Severiano Hernández

Publicado M06 17, 2008

Descripción de la publicación

En la primera entrevista realizada a Severiano Hernández, desde que accedió a la subdirección general de archivos,  anuncia cambios en la política archivística.  El Ministerio  intenta pasar página al tema de los papeles de guerra civil que tanto encrespó a muchos profesionales y anuncia un nuevo tono y una nueva dinámica de trabajo caracterizada por la colaboración con todas las administraciones y sectores archivísticos. Múltiples actuaciones plantea en este sentido para los cuatros años de mandato. En la entrevista Severiano repasa los primeros meses de mandato y anuncia  los proyectos que piensa desarrollar. Un diálogo fundamental para saber a donde van los archivos estatales y como lo hacen.

En actualidad destacan la propuesta del Ministerio de Cultura de regula el procedimiento a seguir para la devolución de los documentos incautados durante la Guerra Civil a los particulares y la ingente labor de destrucción de fichas desarrollada por la policía francesa.

En la parte metodológica  abordamos  diferentes aspectos de las tecnologías desde su utilidad  para la conservación, el intercambio de archivos o la celebración del DLM  Forum. También nos ocupamos de la preparación de los desastres para minimizar sus devastadores efectos. Y en el bloque turístico Antonia Heredia nos pasea por el Archivo General de Indias.

Número completo

Sumario