Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Núm. 62Días de feria

Publicado julio 2, 2006

Descripción de la publicación

En temas os proponemos visitar las mayores ferias archivísticas que se celebran en este país. Documation, Infosecurity Iberia y Storage Expo. Una cita obligada para los profesionales de las áreas de la gestión, seguridad e integridad de la información.
Destacamos la problemática de la consulta de documentos en Estados Unidos con la sanción a los empleados de un hospital neoyorquino por curiosear en la historia clínica de una niña maltratada o una condena a un ayuntamiento por ocultar información a la multinacional deportiva Niké. Asimismo nos hacemos eco de los problemas que suscita la eliminación de documentos cuando se realiza para ocultar pruebas. Entre otros muchos temas del panorama también nos ocupamos de la conflictiva situación de los archivos palestinos y reseñamos los archivos de Freud con motivo del 150 aniversario del nacimiento del padre de la Psicoterapia moderna.
Además continuamos con la serie Viajes de la memoria. En esta  ocasión sugerimos Zamora. Su rico patrimonio archivístico merece programar un viaje hasta la ciudad de doña Urraca y en esta sección os ayudamos a prepararlo.

Número completo

Sumario