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Núm. 97La información de emergencias y catástrofes

Publicado septiembre 19, 2015

Descripción de la publicación

En todas las situaciones críticas (emergencias, crisis, catástrofes o desastres) la información es la materia más importante. Es imprescindible para tomar las decisiones, para responder de manera rápida y adecuada a los afectados y para facilitar la coordinación de todos los servicios. Además, es esencial en el proceso de evaluación de daños y permite promover mejoras en los protocolos de actuaciones. Centrándonos en las catástrofes aéreas en este Archivamos abordamos las necesidades informativas de todos los agentes afectados. La elaboración de informes, la distribución y el intercambio de datos, la recopilación y preservación de toda la información sobre el  desastre, son tareas que los profesionales de la información deben acometer.
En actualidad nos centramos en las novedades de la política con artículos sobre los fondos documentales de candidaturas de unidad popular, el abandono de los archivos sudafricanos, la dación del fondo de Margaret Thatcher y el acceso a los documentos del Ministerio de Defensa.
En el bloque de metodologías señalamos el desafío que plantea el dark data, la necesaria diferenciación de la indexación de imágenes de la de textos y por qué las marcas deben guardar sus archivos.
Y finalmente en la sección cultural destacamos la banalidad del mal, una colección fotografías que documenta la vida cotidiana de los nazis, el  archivo más importante sobre el mítico Sherlock Holmes y una entrevista a José Luis Muñoz, la voz de los Archivos Estatales en Twitter.

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