Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Núm. 66Una forma diferente de ver los archivos: el archivo audiovisual de La Sexta/Noticias

Publicado junio 17, 2007

Descripción de la publicación

Aunque habitualmente no se le presta la atención que debiera la documentación audiovisual constituye uno de los más relevantes y dinámicos campos de los archivos. En este número examinamos el sistema de información y documentación audiovisual de los servicios informativos de la Sexta. Un centro que en poco tiempo se ha convertido en indispensable para la cadena y que constituye un activo fijo muy valioso para las personas que los utilizan o reutilizan. En el texto, Carlos Martín realiza un repaso por los aspectos más importantes de los procesos que desarrollan para la selección, el análisis, conservación y recuperación de los documentos.

En cuanto a la actualidad archivística examinamos las novedades normativas, en concreto las innovaciones que desde el punto de vista patrimonial y de derechos informativos suponen los nuevos estatutos de autonomía y la nueva regulación de la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos. Asimismo nos hacemos eco de la edición de los documentos del proceso contra los templarios. También  informamos sobre la incidencia que las declaraciones de apostasía tienen en los registros eclesiásticos. Entre otros muchos temas del panorama también nos ocupamos de las iniciativas para el desarrollo de normas que regulen y promuevan el acceso a los documentos oficiales.

En la serie  ”Viajes de la memoria” os proponemos viajar hasta los centros de la memoria de la ciudad de León en la ruta de los peregrinos.

Número completo

Sumario