Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Núm. 60Los quince años de Acal

Publicado julio 2, 2006

Descripción de la publicación

Como estamos de celebración, cumplimos 15 años, en este número nos dedicamos la parte monográfica. En ella recordamos la pequeña historia de Acal y repasamos el contexto en el que se ha desarrollado su trayectoria, un periodo en que el mundo de los archivos conoció numerosas transformaciones.
En el repaso a la actualidad, examinamos los que siguen siendo los temas estrella del panorama archivístico: la apertura de archivos (en este caso de la dictadura argentina y del holocausto judío), la impuesta difusión de documentos (sobre Guantánamo por el gobierno americano o sobre un programa clandestino de torturas por el ejecutivo británico). En un apartado más ligero señalamos las novedades de los archivos de la actividad tabaquera, de los “Universal Studios”, los documentos del Titanic y la difusión del conocido como Evangelio de Judas.
En los bloques más profesionales tratamos el tema de las donaciones y el formato ODF. Y en el apartado de opinión se expone la situación del funcionariado archivístico.

Número completo

Sumario