edición francesa de la revista Vogue (la más importante en el sector de la moda no solo en Francia sino a nivel mundial por contar con 20 ediciones) estuvo de celebración: cumplía la friolera de 95 años de publicación ininterrumpida en el país galo desde que salió a la luz su primer número el 15 de junio de 1920.
Vogue, considerada como la Biblia de la moda, es el buque insignia del grupo editorial Condé Nast Publications (que a su vez es una división de Advance Publications), uno de los más potentes a nivel global por liderar más de 30 cabeceras dirigidas a una población de clase media-alta, pertenecientes al mundo de la moda y el estilo de vida (Glamour, GQ, SModa), la arquitectura y la decoración (Architectural Digest), las novias (Brides), la alimentación (Gourmet), los viajes (Condé Nast Traveler), la cultura (Vanity Fair), el deporte (Golf Digest), etc. y con una audiencia de 115 millones de lectores en todo el mundo. Además, fue el primer grupo editorial en publicar ediciones internaciones de sus revistas. Se fundó en 1909 y compró Vogue ese mismo año, aunque la revista ya estaba en el mercado desde finales de 1892 primero como revista semanal, después quincenal y finalmente mensual, que es la periodicidad que se mantiene en la actualidad.