El texto describe el diseño, implantación y desarrollo de la gestión de documentos en el Ayuntamiento de Girona baja la perspectiva de la integración absoluta con la gestión administrativa de la organización. En este sentido, la incorporación de los documentos digitales conlleva resolver muchas dudas durante el desarrollo del proyecto, tanto archivísticas como tecnológicas y, principalmente, organizativas: la identificación del documento digital, la normalización de los documentos administrativos como base para su producción automatizada y como estrategia previa esencial en la producción de documentos digitales, la producción de documentos digitales con plena validez jurídica a largo plazo, la preservación de las bases de datos, la digitalización substitutiva de expedientes en papel, etc.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA / SISTEMAS DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS / NORMALIZACIÓN DE DOCUMENTOS / PRESERVACIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALES / POLÍTICAS DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS
The study describes the design, implementation and development of the Records Management policies in the Girona City Council from the perspective of the strong incorporation into the business management of the organization. In this sense, the incorporation of digital records entails the solution of several doubts from an archival and also technological perspective and, mainly, from an organizational point of view: the digital records identification, the standardization of business records as the basis for automated creation and as a previous main strategy in the creation of digital records, the creation of legally valid digital records in the long term, the preservation of databases, the replacement digitization of paper records, etc.
E-ADMINISTRATION / RECORDS MANAGEMENT SYSTEMS / STANDARDIZATION OF RECORDS / PRESERVATION OF ELECTRONIC RECORDS / RECORDS MANAGEMENT POLICIES