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Studia

Núm. 15 (2012): El derecho a saber y el deber de la privacidad: el acceso a los documentos

Protección de datos y administración de documentos: el caso del ente público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias

Enviado
junio 11, 2013
Publicado
2012-01-01

Resumen

El proyecto del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias (en adelante EPST) para implantar las medidas de seguridad previstas en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos
de Carácter Personal, comienza con la formación de un grupo de trabajo multidisciplinar que ha de impulsar el proyecto. El grupo de trabajo, constituido en Comité de Seguridad, elabora el Documento de Seguridad, que es un documento de obligado cumplimiento en toda la organización y que recoge las políticas de seguridad y los procedimientos para cada uno de los procesos que se ejecutan en los Servicios Tributarios, incluidos los procesos de administración de documentos. La revisión de todos los procesos archivísticos desde la perspectiva de la protección de datos personales ha aportado información de gran interés en el proceso de mejora continua del sistema de administración de documentos en el EPST.