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Studia

Núm. 23 (2020): Recalculando archivos. Reflexiones en tiempos de crisis

Servicios digitales de confianza en el contexto G2G: Un estudio de caso del proyecto InterPARES TRUST

DOI
https://doi.org/10.51598/tab.853
Enviado
January 29, 2021
Publicado
January 29, 2021

Resumen

La transformación digital de las Administraciones Públicas implica cambios relevantes en sus sistemas de gestión, pero también en la relación entre instituciones, con los proveedores y los ciudadanos. El intercambio de información y documentos digitales ya es una práctica estándar. Sin embargo, la cuestión clave es verificar si estas soluciones tecnológicas tienen en cuenta aspectos organizativos como la gestión de documentos y la preservación de la autenticidad de los documentos en la Nube. El texto, a partir de un estudio de caso del proyecto InterPARES Trust, se centra en cómo los servicios digitales proporcionados por las Administraciones Públicas afectan a las Administraciones usuarias, pero también a los prestados a ciudadanos. Los resultados muestran que a menudo las condiciones de los servicios ofrecidos por el sector público no son muy diferentes de las ofrecidas por el sector privado. El objetivo es que las conclusiones del estudio delAyuntamiento deGirona puedan ser útiles para diseñar mejores políticas y servicios digitales prestados por Administraciones públicas a otras Administraciones públicas y, también, en los prestados a la ciudadanía.

The digital transformation of Public Administrations implies relevant changes intheir business systems but also in the relationship between themselves, with providers and citizens. The exchange of digital information and records is already a standard practice. However, the key issue is to verify if these technological solutions take into account organizational aspects as Records Management and the preservation of the authenticity of records in the Cloud. This text, based on a case study of the Project InterPARES Trust, focuses on how electronic services provided by Public Administrations affect the other Administrations as users, but the citizens too. The results show that frequently the services’ conditions offered by public sector are not very different to those offered by private sector. Based on the conclusions of the case study of the City Council of Girona, the aim is to contribute to design better policies and electronic services provided by Public Administrations to other Public Administrations and also for the citizens.

Citas

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