archivo, especialmente en el servicio de usuarios, a través de una aplicación modificada del concepto de administración de casos que la autora Gerhild Krebs llama "Administración de casos de usuarios de archivo" (AVCM). La AVCM ofrece varias ventajas y hasta la fecha no se le conocen desventajas. La autora la ha aplicado con éxito durante 20 años en un archivo cinematográfico regional alemán y también conoció sus efectos desde la perspectiva de los usuarios en un archivo de medios británico. La autora aboga por AVCM como una herramienta de optimización del flujo de trabajo que aumenta el grado de efectividad y satisfacción laboral de los investigadores y archiveros, mejora el conocimiento de las nuevas líneas de investigación y amplía su gama de conocimientos y habilidades sociales. Esencialmente, AVCM ofrece mayor satisfacción para el usuario de los archivos, desarrollo profesional para todos los archiveros y un fuerte apoyo de las actividades de divulgación de archivos.
This article discusses the optimisation potential in archive workflows, particularly regarding the visitor service, via a modified application of the case management concept calls "Archive Visitor Case Management" (AVCM). AVCM offers various advantages while no disadvantages are known to date. The author has applied AVCM successfully for 20 years in a German regional film archive and had occasion to witness its effects from the visitors' side since an approach very similar to AVCM has been introduced in a British media archive. She advocates AVCM as a workflow optimisation tool that heightens the researchers' and the archivists' degree of effectivity and job satisfaction alike, enhances archivists' contact with new research developments plus daily expands their range of knowledge and social skills. Essentially, AVCM provides free of charge a maximum of archive user satisfaction, professional development for archivists and a strong support of archive outreach activities.